miércoles, 6 de diciembre de 2017

Ocampo




-



Ocampo

En 1845 pertenecía a La Ex-Hacienda de San Isidro del municipio de San Felipe, Gto.; estaba destinado al pastoreo de ganado vacuno; posteriormente en el año de 1853 se convirtió en "Estancia del Vaquero", para entonces ya se habían construido algunos mesones, y las trojes que aún existen (en parte) a un costado del Templo Parroquial, lo cual se consideraba como un lugar de regular importancia por ser en donde pernoctaba el personal de las diligencias (Zacatecas-México), y toda la arrienda que transitaba por el segundo camino construido por la República.
El 24 de noviembre de 1868, siendo ya delegación municipal, se colocó la primera  piedra para la construcción del lugar de lo que hoy ocupa la sede del ayuntamiento. En el año de 1875 se constituyó el municipio de "Ocampo", emancipándose de San Felipe, Gto.

Atractivos Culturales y Turísticos:

Fiestas, Danzas y Tradiciones:

Fiestas civicas y patronales. El 24 de junio se celebra el día de San Juan, hay juegos mecánicos, pirotécnicos, bailes y kermes en el jardín principal de la ciudad; del 1 al 12 de diciembre se celebran las fiestas en honor de la Virgen de Guadalupe.

Música:

Se escucha de toda la música.

Artesanías.

La alfareria.

Gastronomía.

El municipio tiene una gran variedad de alimentos propios de la región, entre los platillos populares podemos mencionar el mole, la barbacoa y las carnitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario